ETechRacing

DJ-Image Slider img. descripcion pequeña

Formula Student

Formula-Student-Logo-banner smush 2

La Formula Student es una competición basada en el diseño de monoplazas de competición, y la más importante del estilo en toda Europa. Fue creada en el Reino Unido en el año 1998, y hoy en día hay más de 130 equipos que forman parte de dicha competición.

La finalidad de esta competición es animar a estudiantes de ingeniería a diseñar y desarrollar un monoplaza de competición, empezándolo desde zero. Este vehículo debe pasar las pruebas de la competición y completarlo siguiendo el programa de cada evento. No es solo un proyecto teórico, también se basa en la fabricación, ensamblaje, organización y marketing del producto, de modo que esta experiencia se convierte en la mejor manera de introducir a los estudiantes en el mundo de la ingeniería de automoción.

La competición consta de dos tipos de eventos distintos: los eventos estáticos (donde el diseño e innovación son puestos a prueba) y los dinámicos (donde se analiza la fiabilidad del vehiculo). En los estáticos, el equipo tiene que poder defender cada una de las partes del diseño, prestando especial atención a las innovaciones. Durante las pruebas dinámicas todo el vehiculo se prueba en una carrera real después del Scrutineering, la prueba de aceleración y el SkidPad.

Cada prueba estática o dinámica tienen un peso distinto en el total asignado al vehículo, y de la suma de dichas puntuaciones se deduce el mejor vehiculo, que es el que tiene la puntuación más elevada.

Platinium Sponsors

Ansys
AVL

Gold Sponsors

Green eMotion
IED
Positek

Silver Sponsors

Bender
CE Gomis Idneo Isovolta
Nationa Instruments Preven Control
Schaeffler
TeXtreme

Suscribete a nuestra revista | Sé el primero en conocer nuestras novedades

Se el primero en conocer nuestras novedades,
suscribete a la revista del equipo 
EUETIB e-Tech Racing!

Lee nuestras novedades: 
 

Contacta rápidamente con nosotros | Dinos lo que piensas o quieres

Email
Subject
Message
You are here: Home ¿QUÉ ES LA FORMULASTUDENT?